DeviceAnywhere:
DeviceAnywhere™ es un innovador servicio diseñado por Mobile Complete que pone en manos de los desarrolladores la interacción con los dispositivos en tiempo real conectados a redes globales activas.
Creada a partir de la innovadora tecnología Direct- To-Device™ de interacción con dispositivos de Mobile Complete.
DeviceAnywhere permite conectarse y controlar dispositivos móviles en todo el mundo, con tan solo acceder a través de Internet.
Consta de una plataforma en tiempo real, no simulada, en la que se puede pulsar una tecla para los botones laterales del dispositivo, hablar por el micrófono del dispositivo a través del micro del ordenador, visualizar la pantalla LCD del dispositivo, escuchar el altavoz y timbres, conectar y desconectar la batería, cable eléctrico y cable de datos, hacer llamadas, navegar por sitios WAP, enviar y recibir mensajes y muchas más cosas.
MobiReady:
mobiReady se lanzó en noviembre de 2006 como herramienta gratuita para que los desarrolladores tuvieran un mejor conocimiento de su contenido web y sus posibilidades de funcionamiento en los dispositivos móviles.
El comprobador de sitios prueba las páginas web para comprobar su disponibilidad móvil, además del tiempo y coste de descarga, basándose en el tamaño del contenido y en otros elementos adicionales.
Desarrollado junto a W3C y las principales compañías de movilidad, mobiReady además proporciona asesoramiento sobre cómo solucionar los problemas para que el contenido funcione en la más amplia variedad de teléfonos móviles.
El crecimiento del uso de la herramienta se refleja en el crecimiento general de la web móvil. mobiReady ha demostrado ser una herramienta potente que ayuda a los desarrolladores a crear y mantener contenido web compatible con los dispositivos móviles.
mobiReady está disponible de forma gratuita desde http://mobiReady.com o a través del foro de desarrolladores móviles web de dotMobi desde http://mobiForge.com.
Opera Mini:
Opera Mini es un navegador web para dispositivos móviles desarrollado con Java ME. Originalmente fue creado para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso. Actualmente soporta a la mayoría de los móviles incluyendo los smartphones. La versión 5 de Opera Mini ha sido adaptada para dispositivos con pantalla táctil.
Al contrario de la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación delnavegador Opera. Este motor en el servidor proxy reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marca llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%.
Opera Mini fue presentado mundialmente en enero de 2006.
A lo largo de los años han ido apareciendo más versiones con nuevas prestaciones como descargar un archivo a la memoria del teléfono, posibilidad de modificar el aspecto visual, nuevas páginas de búsqueda y mejor navegación, mayor velocidad de procesamiento y nuevas web habilitadas. En abril de 2008, Opera Mini 4.1 trae como novedades la posibilidad de descargar archivos adjuntos y archivos de audio, video, imágenes y aplicaciones entre otros directamente sin salir del navegador como en las versiones anteriores.
W3C mobileOK:
Este corrector realiza varias pruebas en una página Web para determinar su nivel de telefonía móvil amigable. Las pruebas se definen en el mobileOK Pruebas básicas 1.0pliego de condiciones. Una página Web es mobileOK cuando pasa todas las pruebas.
El W3C mobileOK Checker es un servicio gratuito del W3C que permite comprobar el nivel de la móviles en el manejo de documentos Web.
El objetivo del verificador mobileOK del W3C es ayudar a los creadores de contenidos web en el desarrollo de contenidos para móviles de forma automática. Estos análisis de contenido se realizan con la interoperabilidad con el estándar del W3C mobileOK que se ha desarrollado como parte de la Iniciativa de Web Móvil del W3C.
La norma mobileOK se ha derivado de W3C Mobile Web Best Practices 1.0, estándar que define una serie de recomendaciones a seguir para mejorar la experiencia del usuario de la Web en dispositivos móviles.
Este trabajo en parte está basado en las directrices ya existentes. Fue publicado como un estándar del W3C final ("Recomendación") en julio de 2008.
El grupo de trabajo extrae un subconjunto de las mejores prácticas de este documento y define una nueva especificación que se llama W3C mobileOK Basic Tests 1.0, y ha sido publicada como un estándar del W3C en diciembre de 2008.
DotMobi Emulator:
El emulador de dotMobi en línea es otra manera de ver los sitios web mostrándolos como en un teléfono móvil común. dotMobi emulador en línea es muy similar a Opera Mini.
Es necesario tener la última versión de Java instalada en el PC.
Introduciendo el. Com /. Net /. Org /. Biz, etc., la dirección del sitio el usuario puede comprobar cómo se vería en el teléfono móvil. Y en caso de no estar satisfecho con lo que se ve dotMobi ayuda a optimizar el sitio para la web móvil.
El. Mobi y una suite de herramientas de desarrollo de dotMobi ayudan a resolver las barreras para el uso de Internet móvil, tales como páginas mal formateadas, un inapropiado o excesivo contenido, una difícil navegación, etc.
iPhoney:
Tiene el mismo aspecto que el iPhone, se parece muchísimo pero no es un iPhone, se llama iPhoney y se trata de una interfaz que permite ver cómo queda una página web desde el iPhone.
Tampoco se trata de un emulador puesto que no permite ejecutar aplicaciones ni emular las funciones del iPhone, excepto tal vez las aplicaciones basadas en web. Se puede comprobar las páginas en 320x480 o 480x320 píxeles.
Es un buen intento de emulación de la interfaz del iPhone, más bien de su navegación web pero está muy limitado. No hay forma de hacer zoom ni se puede usar el sistema de entrada de datos del autentico iPhone. Sin embargo, es ideal para realizar capturas originales para los blogs personales sobre Mac.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario